Detienen al presunto cabecilla del secuestro de siete estonios en Líbano

  • La Policía libanesa informó hoy de la detención del presunto cabecilla del grupo que secuestró en 2011 a siete estonios en el Líbano durante cuatro meses, y le acusaron de mantener vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

Beirut, 2 may.- La Policía libanesa informó hoy de la detención del presunto cabecilla del grupo que secuestró en 2011 a siete estonios en el Líbano durante cuatro meses, y le acusaron de mantener vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

En un comunicado, las Fuerzas de Seguridad Interior (FSI, policía) explicaron que miembros de la Inteligencia arrestaron a Husein al Hujairi, de 30 años, en una zona montañosa del este del Líbano.

Los servicios de seguridad seguían los pasos de Al Hujairi desde hace un año y medio pero por el momento se había logrado zafar de las emboscadas tendidas.

En 2011, en una de esas emboscadas, mató al sargento Elias Nasrala e hirió a otro uniformado.

Según la nota, Al Hujairi recibía órdenes de un responsable de Al Qaeda en Irak y planeaba el secuestro de otros extranjeros para pedir rescates por su liberación.

Además, se sospecha que participó en el secuestro de tres periodistas extranjeros que trabajan para la BBC y que fueron llevados a Siria y después liberados.

Los siete turistas estonios, de entre 30 y 40 años, fueron capturados en marzo de 2011 y puestos en libertad en julio de ese año en el este de Líbano.

El rapto fue reivindicado por un grupo desconocido hasta entonces, "Haraket El Nahda Wal Islah" (Movimiento para la Renovación y la Reforma), que al parecer creyó que se trataba de turistas originarios de Europa Occidental.

Las autoridades judiciales libanesas inculparon del secuestro a once personas, muchas de las cuales ya han sido detenidas.

Mostrar comentarios