Día discapacidad. El psoe se compromete a trabajar para no retroceder en derechos


El Partido Socialista afirmó este viernes, víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que seguirá trabajando desde la oposición para garantizar la igualdad de oportunidades a los colectivos más desfavorecidos y para que la nueva legislatura no suponga "un retroceso" en la consecución de derechos.
El PSOE hizo público un manifiesto en el que señala que "trabajar por la igualdad de oportunidades significa trabajar por una educación inclusiva que garantice la formación de las personas con discapacidad, requisito imprescindible para lograr o hacer más fácil su integración laboral".
Desde esta perspectiva, prosigue el texto, la voluntad de los socialistas "es poder seguir avanzando en medidas que favorezcan el acceso a la educación inclusiva y al empleo, prioritario para la integración de las personas con discapacidad".
Y trabajar por la igualdad de oportunidades, apunta el documento, "es hacerlo por aquellas personas que a su discapacidad se añaden otras condiciones que las hacen más vulnerables, como vivir en el medio rural, ser mujer o inmigrante". A ellos, incide, "debemos dirigir medidas específicas para favorecer su igualdad".
Finalmente, los socialistas prometen también trabajar por el pleno desarrollo del Sistema de Dependencia y colocarse "junto al tercer sector, como aliados imprescindibles para lograr una sociedad mejor, más comprometida y más participativa".

Mostrar comentarios