Diada. El delegado de la generalitat en madrid llama al entendimiento en un momento “lleno de incertidumbre”


El delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid, Josep Maria Bosch, manifestó este lunes que celebrar la Diada en un momento “lleno de incertidumbre” requiere de la “decidida voluntad de hacernos entender”.
Así lo dijo durante la celebración de la Diada en la sede de la Generalitat en Madrid, el instituto Blanquerna, donde Josep Maria Bosch pronunció unas pequeñas palabras.
“El momento presente no es exactamente fácil y está lleno de incertidumbres. Por eso, celebrar hoy la Diada en Madrid requiere más que nunca de una decidida voluntad de hacernos entender, de hacer entender nuestra realidad”, dijo.
Manifestó que la de este año es una Diada “cargada de especial simbolismo”, no sólo porque se celebra el tricentenario de una “gesta heroica”, sino porque se plantea en Cataluña de forma “muy mayoritaria” la “exigencia” de una consulta para que los catalanes decidan sobre su futuro.
Para Bosch, desde Cataluña se está lanzando un “mensaje de gran fuerza que disgusta a muchos, especialmente a aquellos que niegan que exista alguna identidad catalana”.
En su intervención, Bosch recordó el asalto perpetrado el año pasado por un grupo de violentos que pretendían impedir la celebración de la Diada en el instituto Blanquerna.
“Me enorgullece recordar que no lo consiguieron, porque pudimos reunirnos en los jardines de este mismo edificio y cantamos nuestro himno probablemente con una convicción y un sentimiento irrepetibles”, rememoró.
AGRADECIMIENTOS
Hizo un reconocimiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; a la Policía Nacional y al Samur y a los madrileños por su “apoyo y solidaridad” en aquellos momentos.
“España, gracias a Dios, es una democracia y, sobre todo, es un país de demócratas. Las minorías violentas no representan a nadie y la sociedad española las rechaza sin paliativos”, señaló. En la celebración de la Diada el año pasado, el diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre,.
El acto concluyó con un “Visça Cataluña” y con los asistentes cantando el himno de Cataluña, “Els segadors”, acompañados por maestro del contrabajo Toni García Araque.

Mostrar comentarios