Martes, 17.09.2019 - 13:25 h
Arropada por el PP y Cs

Díaz Ayuso estrena su papel de presidenta de Madrid en las fiestas de La Paloma

Dará a conocer los nombres que formarán parte de su Gobierno el próximo lunes sin descartar a nadie, ni siquiera al expresidente Ángel Garrido.

sabel Díaz Ayuso contesta a la oposición en la Asamblea de Madrid. / EFE/ J.J. Guillén
Díaz Ayuso estrena su papel de presidenta de Madrid en las fiestas de La Paloma. / EFE

Isabel Díaz Ayuso se estrena este jueves como presidenta electa de la Comunidad de Madrid tras resultar investida en la Asamblea con un total de 68 votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox, frente a 64 votos en contra de PSOE, Más Madrid y Podemos. Así, asistirá a las celebraciones de la festividad de La Paloma junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y depositará un ramo en la ofrenda floral, además de ir a la misa solemne oficiada por el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Tras finalizar la ceremonia, Ayuso presenciará también el tradicional descenso del cuadro de la Virgen por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Ayuso acompañará a Almeida, que este miércoles acudió al Pleno de investidura junto a otros cargos municipales como la concejala de Cultura, Deportes y Turismo, Andrea Levy, o la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El propio Almeida ha expresado a través de su cuenta de Twitter sus felicitaciones a Díaz Ayuso por el puesto y ha asegurado que va a ser una presidenta "a la altura de las necesidades reales" de los madrileños. Asimismo, le ha trasladado "todo el apoyo" por parte del Ayuntamiento de Madrid para construir juntos "un futuro de prosperidad y libertad".

La clase política madrileña se congregará en los actos en honor a la Virgen de la Paloma, al que acudirán también el líder de Ciudadanos en Madrid y futuro vicepresidente regional, Ignacio Aguado, acompañado del diputado de la formación y exvicepresidente regional Ángel Garrido. Precisamente Garrido suena con fuerza como futuro consejero del nuevo Gobierno regional. Aguado ya ha manifestado que quiere tenerlo cerca de cara a esta nueva etapa pero no confirma ni desmiente que su nombre forme parte de los integrantes del futuro Consejo de Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid electa, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que dará a conocer los nombres de los consejeros que formarán parte del Gobierno bicolor (PP y C) el lunes por la tarde y ha asegurado que no vetará a "nadie" ni siquiera al expresidente regional Ángel Garrido, ahora diputado de Ciudadanos.

Otros cargos como el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández, acudirán al evento en honor a la conocida como patrona "popular" de Madrid, también de los bomberos, mientras que se prevé la presencia también de su homólogo en Vox, Javier Ortega Smith, entre otros.

Ahora en Portada 

Comentarios