Diego califica de "cuadrilla de comedores" a los participantes en conferencia

  • El presidente de Cantabria, el popular Ignacio Diego, ha calificado de "patochada" la conferencia sobre el final del terrorismo celebrada ayer en San Sebastián y ha asegurado que "traer a una cuadrilla de comedores a la ciudad de las estrellas Michelin para decir sandeces es doloroso".

Santander, 18 oct.- El presidente de Cantabria, el popular Ignacio Diego, ha calificado de "patochada" la conferencia sobre el final del terrorismo celebrada ayer en San Sebastián y ha asegurado que "traer a una cuadrilla de comedores a la ciudad de las estrellas Michelin para decir sandeces es doloroso".

Diego, quien hoy ha impartido una conferencia en el Foro Cantabria, organizado por la Cadena SER, ha dicho, a preguntas de los asistentes al desayuno informativo, que ha seguido con "profundo desagrado" todo lo que aconteció ayer en la "ciudad de las estrellas Michelin", en referencia a San Sebastián.

"Allí van muchos comedores, y así percibo yo a aquellos de distintas etnias, de procedencias muy diversas, que no conocen el problema que se ha vivido en los últimos treinta años y que probablemente no conozcan a ninguno de los familiares de las más de mil víctimas de los asesinos", ha declarado el presidente cántabro.

Y ha añadido: "traer a una cuadrilla de comedores a la ciudad de las estrellas Michelin a decir sandeces es doloroso, así como que se sume el PSOE".

Y es que, para Ignacio Diego, la "patochada" que se vivió ayer en San Sebastián es consecuencia de una serie de actuaciones permitidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien, según ha indicado, calificó al portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegui, como "hombre de paz".

Además, con el Ejecutivo de Zapatero, se permitió que el ex dirigente del sindicato abertzale LAB, Rafael Díez Usabiaga, único imputado en el sumario de Bateragune, saliera de la cárcel para cuidar de su madre, ha señalado Diego, quien también se ha referido al caso De Juana Chaos o al presunto chivatazo a ETA "Faisán".

"A mí me hace pensar mal en aquellos que han tenido una enorme responsabilidad en este proceso y esto es consecuencia de un proceso de errores que deviene en lo que estamos ahora, una patochada", ha dicho el presidente cántabro.

Diego ha añadido que no entiende que se hable de paz cuando no ha existido una guerra, sino una "ruptura unilateral de la convivencia", por lo que no debe de haber ni ninguna amnistía.

"Aquí ha habido unos tíos que querían imponer por la vía de las armas, y no en el marco del diálogo democrático, y con el tiro en la nuca más vil y más cobarde sus convicciones, como han hecho en la historia muchos regímenes totalitarios", ha declarado Ignacio Diego.

Mostrar comentarios