Tras exigirlo los profesionales sanitarios

Dimite la consejera de Sanidad de Aragón tras sus declaraciones sobre los EPI

La ya exconsejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura. /Europa Press
La ya exconsejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura. /Europa Press

La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura, que el pasado viernes dijo en una comparecencia en las Cortes autonómicas que era un "estímulo" para los médicos que se tuvieran que hacer sus propios equipos de protección (EPI), ha presentado este martes su dimisión.

Lo ha anunciado esta tarde en una comparecencia sin preguntas acompañada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha insistido en que la decisión ha sido de la ya exconsejera y que él "jamás" la hubiera cesado.

El Consejo Autonómico de Médicos de Aragón había trasladado al presidente el profundo malestar de toda la profesión médica ante la decisión de mantener en el cargo a Ventura como consejera de Sanidad.

Los presidentes de los colegios de médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel, Concha Ferrer, José María Borrel e Ismael Sánchez, reiteraron a Lambán que las disculpas de Ventura no eran suficientes. Y destacaban que las declaraciones “inadmisibles" de Ventura eran la gota que colmaba una gestión sanitaria cargada de graves errores y en la que no había escuchado a la profesión sanitaria.

Mostrar comentarios