Dirigentes IU pedirán dimisiones internas por el escándalo de tarjetas opacas

  • Izquierda Unida celebra hoy la reunión de su Presidencia federal, en la que algunos dirigentes plantearán que IU-Madrid asuma responsabilidades políticas, incluidas dimisiones, por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid que también utilizaron tres exmilitantes de la formación.

Madrid, 11 oct.- Izquierda Unida celebra hoy la reunión de su Presidencia federal, en la que algunos dirigentes plantearán que IU-Madrid asuma responsabilidades políticas, incluidas dimisiones, por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid que también utilizaron tres exmilitantes de la formación.

El caso de las tarjetas opacas es una de las cuestiones que se debatirán en el cónclave de IU porque la dirección tiene mucho interés en que se "depuren" todas las responsabilidades políticas de aquellos que haciendo "mal uso" de IU y de lo que representa han "estafado" a la ciudadanía y a la organización.

Para algunos dirigentes de la formación, según han contado a Efe, es "escandaloso" el abuso que ha habido en la utilización de esas tarjetas de crédito por parte de los exmilitantes de IU que fueron consejeros de Caja Madrid, en particular José Antonio Moral Santín, que se gastó presuntamente 465.000 euros.

Y no dudan en censurar al portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, por amparar a Santín pese a las sospechas de corrupción.

Pero además de hablar de este escándalo, en la reunión de la Presidencia se discutirá, entre otras cosas, de los Presupuestos Generales del Estado de 2015, a los que IU presumiblemente presentará una enmienda de totalidad.

Mostrar comentarios