Doña Sofía y las hijas del Rey, testigos privilegiados de la proclamación

  • Doña Sofía y la infanta Elena, aplaudidas al entrar en el hemiciclo, junto a las hijas de los nuevos Reyes, Leonor y Sofía, son testigos privilegiados en la ceremonia de proclamación de Felipe VI, a la que asisten las máximas autoridades del Estado.

Madrid, 19 jun.- Doña Sofía y la infanta Elena, aplaudidas al entrar en el hemiciclo, junto a las hijas de los nuevos Reyes, Leonor y Sofía, son testigos privilegiados en la ceremonia de proclamación de Felipe VI, a la que asisten las máximas autoridades del Estado.

Sobre una tarima de 2,8 metros se ha colocado el estrado presidencial. Allí las cuatro sillas reales, de color grosella, que han ocupado los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, sentadas en las dos más pequeñas.

A la derecha de Felipe VI, en tres sillas doradas, están situados el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero.

Detrás de ellos se ubican los miembros de la Mesa de la Cámara Baja.

Enfrente, están sentados los presidentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y detrás de ellos los miembros de la Mesa del Senado y personal de la Casa Real, incluido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, o el secretario general, Alfonso Sanz.

Justo enfrente, presidiendo la zona de invitados en la tribuna, la Reina Sofía y la infanta Elena.

Mostrar comentarios