Dos días festivos para mejorar la seguridad durante la Conferencia de Kabul

  • Kabul.- El Gobierno afgano ha declarado festivos los días de hoy y mañana y ha pedido a los kabulíes que eviten transitar por el centro de la ciudad para mejorar la seguridad de las delegaciones asistentes a la Conferencia de Kabul, informó hoy una fuente oficial.

Okada viaja a Afganistán para participar en la Conferencia de Kabul
Okada viaja a Afganistán para participar en la Conferencia de Kabul

Kabul.- El Gobierno afgano ha declarado festivos los días de hoy y mañana y ha pedido a los kabulíes que eviten transitar por el centro de la ciudad para mejorar la seguridad de las delegaciones asistentes a la Conferencia de Kabul, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz presidencial, Siamak Herawi, confirmó a Efe que los funcionarios públicos de la capital tendrán dos días de vacaciones -hoy y mañana- para garantizar una "mejor" seguridad a los delegados extranjeros que asisten mañana a este foro.

Además, las autoridades afganas han cerrado al tráfico la carretera que une el aeropuerto de Kabul con el Ministerio de Exteriores, así como algunas calles aledañas al céntrico Palacio Presidencial.

El Gobierno ha pedido a los habitantes de Kabul que eviten acercarse al centro de la ciudad y permanezcan en sus casas hasta que finalice la reunión, en la que se tratará la estrategia para mejorar el desarrollo, la gobernabilidad y la estabilidad afganas.

A la Conferencia de Kabul, que toma el testigo de la Conferencia de Londres celebrada el pasado enero, están invitados delegados de unos 70 países, organizaciones regionales, instituciones financieras y altos cargos de la ONU y la OTAN.

Asistirán, entre otros, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, o el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Katsuya Okada.

Los invitados ya han comenzado a llegar a Kabul, una ciudad que ha sufrido con frecuencia ataques de los insurgentes talibanes, en lucha contra el Gobierno afgano y las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.

Mostrar comentarios