Dos policías nacionales declararán como testigos por el incidente de Aguirre

  • El juez que investiga el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre ha llamado a declarar como testigos a dos policías nacionales para el 17 de octubre, en una providencia en la que también da cinco días al letrado Emilio Rodríguez Menéndez para pagar la fianza que le permita ser acusación popular.

Madrid, 2 oct.- El juez que investiga el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre ha llamado a declarar como testigos a dos policías nacionales para el 17 de octubre, en una providencia en la que también da cinco días al letrado Emilio Rodríguez Menéndez para pagar la fianza que le permita ser acusación popular.

La providencia, de la que ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), cita a los dos agentes para el día 17 a las diez de la mañana y considera así finalizada la práctica de prueba sobre el incidente de la presidenta del PP de Madrid, ocurrido el pasado 3 de abril en la Gran Vía.

Por eso da traslado al Ministerio Público y a las partes personadas para que insten a la práctica de las diligencias estimen oportunas y pidan el sobreseimiento o el procedimiento a seguir.

En la providencia, el magistrado Carlos Valle confirma la personación como acusación particular del agente de movilidad Rafael M.A., uno de los dos implicados directamente en el incidente.

En cuanto a la solicitud del abogado José Emilio de personación como acusación popular y la querella criminal contra Aguirre cursadas por el magistrado José Emilio Rodríguez Menéndez, el juez recuerda que inadmitió la querella criminal "por los fundamentos contenidos en la misma", y le otorga cinco días para aportar la fianza que le permita ser acusación popular.

La fianza la cuantifica en doscientos euros, según consta en la providencia.

En este punto, el magistrado insta a la acusaciones populares personadas en el procedimiento a actuar bajo una misma dirección letrada.

Por el momento únicamente está personada como acusación popular la asociación Transparencia y Justicia.

Mostrar comentarios