Duran Lleida defiende que haya ministros nacionalistas en el futuro, aunque él descarta serlo

  • Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, cree que en el futuro "sería bueno que hubiese ministros nacionalistas en el Gobierno de España", aunque él descarta jugar este papel - "Yo no quiero ser ministro ni voy a serlo", añade.

Duran Lleida defiende que haya ministros nacionalistas en el futuro, aunque él descarta serlo
Duran Lleida defiende que haya ministros nacionalistas en el futuro, aunque él descarta serlo

Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, cree que en el futuro "sería bueno que hubiese ministros nacionalistas en el Gobierno de España", aunque él descarta jugar este papel - "Yo no quiero ser ministro ni voy a serlo", añade.

En una entrevista que hoy publica el diario La Vanguardia, Duran responde así a varias preguntas sobre el papel del nacionalismo catalán en el Estado.

"Yo sigo siendo partidario de que el catalanismo político se implique en la gobernación de España", argumenta el dirigente de la federación CiU.

Sin embargo, al ser preguntado por si CiU sellaría un pacto de estabilidad con el Gobierno del PSOE, deja claro que en la actual coyuntura política, la federación está dispuesta a "arrimar el hombro para salir de la crisis, no para salvar al PSOE ni a (José Luis) Rodríguez Zapatero".

Por otra parte, Duran opina que "España iniciará su recuperación económica cuando CiU gobierne en Cataluña. Ese día, Cataluña volverá a ejercer como factor de referencia y de estabilidad en la política española", añade.

En este contexto, Duran dice que los "agentes sociales y económicos esperan que llegue el cambio a la Generalitat" y considera que España pasa por su "peor situación política desde la recuperación de la democracia".

Respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, asegura que el tribunal "no tiene credibilidad para poder emitir una sentencia".

Mostrar comentarios