Durao Barroso hará donación para niños víctimas del conflicto en Colombia

  • El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, entregará una ayuda de 500.000 euros (unos 684.000 dólares) para un programa que beneficia a niños víctimas del conflicto armado, durante la visita que hará el próximo jueves al país, informaron hoy fuentes oficiales.

Bogotá, 10 dic.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, entregará una ayuda de 500.000 euros (unos 684.000 dólares) para un programa que beneficia a niños víctimas del conflicto armado, durante la visita que hará el próximo jueves al país, informaron hoy fuentes oficiales.

La donación será para la segunda fase del programa "Niños de la Paz", una iniciativa financiada por la Unión Europea (UE) con cuatro millones de euros (unos 5,5 millones de dólares) para mejorar la educación y proteger a menores que han sufrido con el conflicto en el país.

Esta nueva fase, que comenzará el próximo 1 de enero, beneficiará a 1.900 niños colombianos de la ciudad de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste); del municipio de Montañita, en el sureño departamento del Caquetá, y de la región del Catatumbo, en Norte de Santander (noreste), informó la Oficina de la UE en Colombia.

El programa también incluye a 2.000 niños más cuyas familias han buscado refugio en las provincias ecuatorianas de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, agregó la UE.

La implementación de esta iniciativa está a cargo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En los últimos cinco años, la UE ha aportado cerca de 22 millones de euros (unos 30,3 millones de dólares de hoy) para proyectos que han beneficiado a niños víctimas del conflicto armado en Colombia.

Durao Barroso hará el próximo jueves la primera visita de un presidente de la Comisión Europea a Colombia, durante la cual se entrevistará con el jefe de Estado Juan Manuel Santos, visitará el Centro de Memoria Histórica y dará una conferencia sobre Europa y sus desafíos en el futuro.

Mostrar comentarios