Educación. Ceapa se une a las autonomías críticas con la lomce


El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Salido, reclamó este miércoles al nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que convoque la reunión de la Conferencia Sectorial del ramo a fin de analizar la implantación de la Lomce el curso que viene. Tras los cambios de gobiernos que supusieron las elecciones autonómicas, 12 comunidades han solicitado este encuentro por los mismos motivos.
En rueda de prensa, Salido se mostró partidario de la paralización de la ley que varias de estas autonomías han propuesto, aunque les pidió “coordinación”.
Precisó que no llaman a incumplir la norma, pero consideró que existen “diversas posibilidades legales para vadearla”, como ha hecho Andalucía al ofrecer Educación para la Ciudadanía en el bloque de asignatura de libre configuración.
El portavoz de Ceapa, José Luis Pazos, insistió no obstante en la idea de coordinar esta supuesta no aplicación, ya que "si cada una decide por su cuenta qué aspectos de la nueva ley aplica y cuáles no, al final esto es un lío”.
Por otro lado, Ceapa ya ha pedido una reunión con el nuevo ministro, al que solicitará “amnistiar a aquellas familias a las que se obliga a devolver las becas que se les concedieron hace dos años”, y ha registrado dos solicitudes de comparecencia ante las comisiones de Educación en el Congreso y el Senado.
CARAVANA
Salido anunció finalmente que Ceapa organizará una caravana hacia el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y hacia la Eurocámara de Bruselas, a fin de denunciar “la vulneración de derechos fundamentales en España”.
“Recorreremos Francia en coche hasta llegar a la capital europea”, indicó, tras señalar que la protesta tendrá lugar probablemente a principios del nuevo curso. “Dependemos de las agendas de los eurodiputados”, que suelen coger vacaciones a mediados de julio y vuelven a finales de agosto, comentó.
Ceapa, que no descarta que se unan a la caravana organizaciones de padres de Francia, Italia u otros países, denunciará “la vulneración del derecho a la educación en España, el aumento de la pobreza infantil y la reducción de becas y ayudas”.

Mostrar comentarios