EE.UU. condena la lapidación de una mujer en Siria acusada de "adulterio"

  • El Gobierno estadounidense condenó hoy en los términos "más fuertes posibles" la lapidación de una mujer en el norte de Siria por el grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) que la halló culpable de "adulterio".

Washington, 18 jul.- El Gobierno estadounidense condenó hoy en los términos "más fuertes posibles" la lapidación de una mujer en el norte de Siria por el grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) que la halló culpable de "adulterio".

"Este es el último ejemplo de las infames atrocidades del EIIL contra la población siria", lamentó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, que calificó de "barbarie" la lapidación que tuvo lugar ayer en la localidad de Al Tabaqa, en la provincia de Al Raqa (norte).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que se trata de la primera lapidación ordenada por los yihadistas en ese país, donde a finales de junio el EIIL proclamó un califato islámico en la franja de Irak y Siria que controla.

La portavoz señaló que EIIL es una organización terrorista "salvaje" que tiene una "agenda probada" de violencia "atroz" y represión que atenta contra los objetivos de la revolución siria de "libertad y dignidad".

En este sentido, señaló que el grupo "distorsiona la religión" para obtener el poder a través de la violencia y advirtió de que quien cometa crímenes contra la población siria deberá rendir cuentas.

La portavoz aseguró que Estados Unidos eleva los casos de violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo en los foros internacionales para instar a la comunidad internacional a tomar acciones conjuntas contra esos "crímenes atroces".

Mostrar comentarios