EE.UU. dice que no puede confirmar la autenticidad del nuevo mensaje de Bin Laden

  • Washington.- Estados Unidos dijo hoy que no puede confirmar la autenticidad del nuevo mensaje de audio del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en el que asume la responsabilidad por la trama del atentado fallido contra una aerolínea estadounidense el día de Navidad.

EE.UU. dice que no puede confirmar la autenticidad del nuevo mensaje de Bin Laden
EE.UU. dice que no puede confirmar la autenticidad del nuevo mensaje de Bin Laden

Washington.- Estados Unidos dijo hoy que no puede confirmar la autenticidad del nuevo mensaje de audio del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en el que asume la responsabilidad por la trama del atentado fallido contra una aerolínea estadounidense el día de Navidad.

En el mensaje, dirigido especialmente al presidente estadounidense, Barack Obama, y difundido hoy por la cadena qatarí de televisión Al Yazira, Bin Laden amenazó también con nuevos atentados contra EE.UU. si no hay una solución para acabar con el sufrimiento de los palestinos.

Bin Laden asumió la responsabilidad por el atentado fallido el pasado día de Navidad, en el que el joven nigeriano Omar Faruk Abdulmutallab fue acusado de intentar detonar explosivos cuando un avión de la aerolínea Northwest procedente de Amsterdam se disponía a aterrizar en la ciudad estadounidense de Denver.

Bin Laden dijo que la señal que se envió al presidente de EE.UU. "con el intento del héroe nigeriano Omar Faruk Abdulmutalab, es una confirmación" del "mensaje anterior transmitido por los héroes del 11 de septiembre".

El asesor político de Obama, David Axelrod, indicó hoy en declaraciones a la cadena de televisión CNN que la Casa Blanca "no puede confirmar eso (la responsabilidad de Al Qaeda por el ataque) ni tampoco confirmar la autenticidad de la cinta".

Axelrod apuntó que si el mensaje es efectivamente de Bin Laden "contiene las mismas justificaciones vagas para la matanza masiva de inocentes" que han escuchado antes.

Añadió, en referencia a Bin Laden, que "la ironía es que ha matado a más gente en nombre del islam que la gente de cualquier otra religión".

"Es un asesino y vamos a seguir a la ofensiva contra Al Qaeda para proteger al pueblo estadounidense", concluyó el asesor presidencial.

Mostrar comentarios