EEUU considera que la entrada de tropas en Barein no es una invasión

  • Washington.- La Casa Blanca consideró hoy que la entrada de tropas de los países del golfo Pérsico, incluida Arabia Saudí, a Baréin para mantener la seguridad no representa una invasión.

Los países del golfo Pérsico mandan tropas a Baréin, cuya oposición lo rechaza
Los países del golfo Pérsico mandan tropas a Baréin, cuya oposición lo rechaza

Washington.- La Casa Blanca consideró hoy que la entrada de tropas de los países del golfo Pérsico, incluida Arabia Saudí, a Baréin para mantener la seguridad no representa una invasión.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que "hemos visto los informes. Esto no es la invasión de un país".

El portavoz instó al Gobierno de Baréin y al resto de países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) a "ejercer la moderación" y a evitar medidas violentas.

La declaración del portavoz se produce después de la llegada de tropas, entre ellas un millar de soldados saudíes, al pequeño país del golfo Pérsico.

El envío de tropas ha sido muy criticado por los grupos opositores bareiníes, que la consideran una ocupación y un acto de guerra contra la población civil.

La agencia de noticias estatal de Baréin, BNA, explicó que las llamadas "Fuerzas Conjuntas blindadas de la Península", como denominó a las tropas del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), se dirigen al reino por "la situación actual que amenaza tanto su seguridad como la de los ciudadanos".

El despliegue de tropas se produce después de que ayer un persona muriera y cientos resultaran heridas en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en distintos puntos del país.

Durante la jornada de ayer, Al Jalifa anunció que aceptan las demandas presentadas por la oposición, incluida la formación de un Parlamento con plenas prerrogativas, un gobierno que represente la voluntad del pueblo y unas elecciones limpias, entre otros.

Mostrar comentarios