Egipto. Unos 800 españoles residen en el país


Alrededor de 800 personas forman la colonia de residentes españoles en Egipto, país que vive desde el pasado martes una oleada de revueltas populares en demanda de reformas sociales y políticas y contra la pobreza y la corrupción, lo que ha provocado que el presidente, Hosni Mubarak, haya decidido reemplazar al Gobierno.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación afirmaron este sábado a Servimedia que el Registro Consular refleja que cerca de 800 españoles residen en Egipto.
No obstante, estas fuentes precisaron que es "difícil saber exactamente" cuántos españoles se hallan en Egipto después de las revueltas sociales y señalaron que "un número indeterminado de turistas" se encontraban en este país al inicio de las protestas.
Además, el departamento dirigido por Trinidad Jiménez aseguró que hay grandes dificultades para comunicarse con los representantes diplomáticos de España en Egipto, tanto a través de telefonía fija como móvil e Internet.
Debido a los recientes acontecimientos, Exteriores desaconseja "todo viaje no esencial" a Egipto y recomienda a los españoles que se encuentran en el país que respeten el toque de queda (de 18.00 a 7.00 horas) y extremar la precaución.
El Ministerio también aconseja mantenerse alejados de las manifestaciones, "que ahora han adquirido un componente violento", y "permanecer en los hoteles" en el caso de encontrarse en zonas urbanas.
Por último, Exteriores recuerda que "en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas".
La edición digital del periódico "The Times", afirma que 95 personas han perdido la vida en los actos de protesta que se han celebrado en varias ciudades egipcias y que la situación está fuerade control.

Mostrar comentarios