Ejército investiga posibles fraudes en títulos de estudios de militares

  • La Comandancia General de Melilla ha abierto una investigación tras detectar posibles casos de falsificación de certificados de haber superado la enseñanza secundaria obligatoria entre el personal militar que solicitó el compromiso de larga duración.

Melilla, 6 nov.- La Comandancia General de Melilla ha abierto una investigación tras detectar posibles casos de falsificación de certificados de haber superado la enseñanza secundaria obligatoria entre el personal militar que solicitó el compromiso de larga duración.

Según informa hoy la Comandancia en una nota, la investigación interna se inició tras detectar en Ceuta algunos casos de falsificación de certificados, por lo que se procedió a comprobar la veracidad de la documentación aportada por el personal de las unidades de Melilla.

Para ello, se contactó con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para iniciar un procedimiento de comprobación de las titulaciones.

Tras percatarse de la existencia de una falsificación y sospechar que pudiera existir "una trama organizada", la Comandancia puso estos hechos en conocimiento del Juzgado Togado Militar Territorial número 26, que se hizo cargo de las actuaciones, con el apoyo de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

En estos momentos, la investigación se encuentra abierta, según la Comandancia, que se ha ofrecido a colaborar con el juzgado.

El Ministerio de Defensa y la Comandancia de Melilla mantienen una línea de "tolerancia cero" con todas las actuaciones que se puedan realizar en las Fuerzas Armadas que puedan ser objeto de delito o dañar la imagen de la institución, sobre todo en lo que concierne al cumplimiento de los requisitos de igualdad, méritos y capacidad para el acceso a la función pública.

Mostrar comentarios