Ejército israelí moviliza a la reserva en previsión de revueltas palestinas

  • El Ejército israelí ha aumentado su nivel de alerta y movilizado a unidades de la reserva para reforzar sus tropas en Cisjordania en previsión de posibles revueltas palestinas la próxima semana tras la petición de reconocimiento a la ONU.

Jerusalén, 15 sep.- El Ejército israelí ha aumentado su nivel de alerta y movilizado a unidades de la reserva para reforzar sus tropas en Cisjordania en previsión de posibles revueltas palestinas la próxima semana tras la petición de reconocimiento a la ONU.

El Comando Central del Ejército ha puesto a comandantes en jefe al mando en Cisjordania y ha llamado a filas a unidades de tres regimientos de la reserva en la última semana para aumentar su presencia en ese territorio palestino ocupado y tratar de prevenir situaciones de violencia en los próximos días, informó el servicio de noticias "Ynet".

Mantiene, además, unidades en alerta por si tuvieran que ser utilizadas en el caso en que se declare el estado de emergencia.

Asimismo, unidades de reserva del Comando Sur han sido puestas en alerta por si fuese necesario reforzar la frontera con Egipto.

Las tropas que se están desplegando en Cisjordania han sido entrenadas para el uso de equipos de dispersión para hacer frente a masas de manifestantes.

El Ejército también ha entrenado a civiles residentes en las ilegales colonias judías en territorio palestino para el caso en que las protestas palestinas se tornen violentas.

Los dirigentes palestinos han asegurado que las manifestaciones que se llevarán a cabo en apoyo a la solicitud de Palestina de ser admitida como miembro de pleno derecho en la ONU, serán pacíficas.

Se espera que el presidente palestino, Mahmud Abás, presente su petición a la ONU tras su discurso en la Asamblea General, el próximo día 23.

Las autoridades de Ramala (sede administrativa de la Autoridad Palestina) han indicado que Abás dirigirá su petición al Consejo de Seguridad, donde tiene pocos visos de ser exitosa, puesto que EEUU ha anunciado que impondrá su veto.

Tras el previsible rechazo de Washington, la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) podría dirigirse a la Asamblea General para obtener el estatus inferior de Estado no miembro, en una votación en la que podría lograr hasta dos terceras partes de los votos.

Mostrar comentarios