Jueves, 20.09.2018 - 01:05 h
Juicio

La defensa de La Manada insiste en que la joven no fue forzada

Cree que los procesados "más allá de una breve declaración" no deberían hacer ninguna valoración.

Policía
 

Agustín Martínez Becerra, el abogado de tres de los cinco acusados de la supuesta violación grupal en los sanfermines de 2016, ha afirmado hoy que "teme" que las acusaciones "reiteren" lo que plantearon en sus escritos originales, "obviando todo lo que ha pasado estos diez días".

El abogado ha indicado a los periodistas que, en la décima sesión del juicio, espera "escuchar al ministerio fiscal, escuchar las acusaciones particulares, escuchar a las acusaciones populares, no ya su versión original, sino la versión traducida a lo que ha ocurrido realmente en la sala a lo largo de estos diez días".

En ese sentido, ha sostenido que la declaración de la denunciante fue "suficientemente contundente para eliminar todo atisbo de que las relaciones fueron forzadas".

Asimismo, ha considerado que "todas las valoraciones que se han hecho de las imágenes utilizando adjetivos despectivos carecen de realidad y son los jueces los que lo van a interpretar".

También ha indicado, sobre la posibilidad de que mañana los cinco procesados tomen la palabra, que es "una decisión que ellos tienen que tomar", aunque él no es partidario de que "más allá de una breve declaración, que en un momento puedan realizar, hagan ninguna valoración sobre el juicio".

"Para eso estamos nosotros, los profesionales", ha comentado el abogado.

En cualquier caso, ha incidido en la idea de que es partidario de que el juicio se desarrolle a puerta abierta, ya que es "lo más lógico y la única manera de entender realmente lo que ha pasado en la sala".

Ahora en Portada 

Comentarios