El abogado de la mujer que quemó al violador de su hija: “no todos somos iguales ante la ley”


El abogado Joaquín Galant, encargado la defensa de la mujer que quemó en Alicante al violador de su hija, denunció este viernes el trato de favor de los tribunales a personas públicas que muestra el incumplimiento del artículo 14 de la Constitución, en el que se señala que “todos somos iguales ante la ley”.
En declaraciones a Servimedia, Galant valoraba así las críticas de la Fiscalía del Tribunal Supremo por el trato, señala el Ministerio Fiscal, “complaciente” a Isabel Pantoja, a quien la Audiencia de Málaga condenó a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales.
Este letrado defiende a Maria del Carmen García que entró en prisión este jueves por quemar vivo en 2005 al violador de su hija en Benejúzar (Alicante), a pesar de tres peticiones de indulto.
Esta mujer, que se encontraba en libertad condicional desde 2006 tras cumplir más de un año de prisión, fue condenada a 9 años y medio por este crimen, si bien el Tribunal Supremo rebajó la pena a los 5 años y medio al aplicar la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.
A este respecto, Galant explicó que los tratos de favor en los tribunales producen “una gran decepción” y añadió que, además, su defendida está condenada a indemnizar a la familia del fallecido con más de 10.000 euros, “no sé cómo va a poder pagar”. Asimismo, aseguró que “da la sensación de que en pleno siglo XXI la justicia continúa favoreciendo a ciertos sectores, y no se cumple el artículo 14 que señala que todos somos iguales ante la ley”.
El letrado explicó que Mari Carmen sufre, debido a la violación de su hija, un “trastorno mental importante” e “incurable”, por el que no debería entrar en prisión. “La sentencia le reconoce esta enfermedad”, apuntó. “Está acreditado por varios informes que padece una enfermedad grave e irreversible”.
Galant aseguró que 26 colectivos de Alicante, entre las que se encuentran CCOO y UGT, han pedido un tercer indulto. Además, el letrado señaló que la sala séptima del Tribunal Supremo tiene previsto el 4 de junio resolver en recurso de amparo contra la denegación del primer indulto que se pidió, al considerar que “no estaba razonado”. El letrado aseguró que al Consejo de Ministros y a los tribunales le han faltado “sensibilidad humanista”.

Mostrar comentarios