El alcalde de Alcorcón celebra el fin de una huelga que nunca debió comenzar

  • El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha celebrado hoy el fin de la huelga de recogida de basura que arrancó hace 16 días y ha considerado que "al final" se ha impuesto la razón" en un paro que "nunca debió comenzar" porque "no había ninguna razón laboral" para su convocatoria.

Alcorcón, 5 feb.- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha celebrado hoy el fin de la huelga de recogida de basura que arrancó hace 16 días y ha considerado que "al final" se ha impuesto la razón" en un paro que "nunca debió comenzar" porque "no había ninguna razón laboral" para su convocatoria.

Pérez ha comparecido en rueda de prensa después de que los trabajadores de la empresa municipal Esmasa hayan votado a favor del pacto cerrado la pasada noche y puesto fin a la huelga de recogida de basuras iniciada hace 16 días en la localidad madrileña.

La dirección de Esmasa y el comité de huelga -CCOO, CSI-F y CGT- habían llegado a un acuerdo para poner fin a la huelga en la recogida de basuras que incluye, a cambio de la gestión de la recogida del vidrio a Ecovidrio, garantizar el empleo, no disolver la empresa y más carga de trabajo.

Según el alcalde de Alcorcón, al igual que la huelga no debería haber comenzado, tendría que haber terminado "hace mucho tiempo", porque el Ayuntamiento aseguró "siempre" que "no había ningún despido y ninguna rebaja salarial".

En opinión de David Pérez, la huelga se ha desconvocado "tal y como se convocó": sin que el Consistorio haya realizado ninguna cesión.

El convenio con Ecovidrio para el traspaso de la gestión de la recogida de cristal, ha remarcado, se va a seguir firmando "como se había decidido firmar".

"Recuerdo que la razón para la que se convocó esta huelga era para que no se firmara ese convenio y debo decir que se va a firmar", ha recalcado.

Ha indicado, en su comparecencia, que espera que los empleados de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) empiecen a limpiar las calles de la ciudad a las 14.00 horas.

Será en ese momento, ha añadido, cuando la empresa pública Tragsa deje de desarrollar sus trabajos en la ciudad.

El alcalde de Alcorcón ha remarcado que, lo que sí queda de la huelga, a su juicio, son los "grandes perjuicios" a la ciudad de Alcorcón que ha causado la huelga, como los actos vandálicos del pasado sábado.

Pérez ha aseverado que el Ayuntamiento realizará todas las medidas que tiene que adoptar para que se subsane este daño y se costeen los "perjuicios" que se han ocasionado a la ciudad.

Ha calificado además de "deslealtad" la actuación de los grupos de la oposición -UPyD, PSOE e IU- por no apoyarle en el conflicto iniciado el 21 de enero.

Mostrar comentarios