El apoyo de Rajoy a las ayudas a Grecia y otros cambios de humor en el PP

  • Mariano Rajoy deja de criticar la acción para el país heleno, mientras Aguirre se muestra más clara que nunca sobre los imputados de la asamblea de Madrid en el caso Gürtel. Y Uriarte, líder de Nuevas Generaciones, deja de defender a Bono.
lainformacion.com

"Que sea rápida y efectiva", manifestaba este jueves el líder del partido Popular Mariano Rajoy sobre la acción de ayuda al país heleno frente a su anterior disconformidad. Mientras, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid se mostraba con una claridad desconocida hasta ahora sobre los imputados en Gürtel en la asamblea de Madrid con un"que abandonen su escaño". Y hace unos días Ignacio Uriarte, líder de Nuevas Generaciones del PP, se veía obligado, "de forma personal", a modificar un post en contra al acoso al que se le está sometiendo a José Bono desde su partido.

-Rajoy: "Lo de Grecia, una lección para España". Mariano Rajoy ha dejado de tener recelos sobre los 3.700 millones de euros que la Unión Europea destinará a ayudar a Grecia, país que este jueves claudicó al aceptar el plan de rescate.

Si hace unas semanas utilizaba esas ayudas como excusa para atacar con dureza a Zapatero, ayer, en el Economic Ideas Forum y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, matizaba su opinión exigiendo que se hiciera de forma "rápida y efectiva" pues "defender a Grecia es defender al euro y a la Unión Europea".

No obstante, no dejó de lanzar críticas al presidente español. "Debe ser un ejemplo para España. El Gobierno no se ha tomado en serio la reducción del déficit y del endeudamiento".

-Aguirre: "Que abandonen su escaño". Tras afirmarse como responsable de haber destapado el caso Gürtell (anteriormente la había negado), y provocar las consiguientes bromas en la red ("Yo soy el Humo Negro") la presidenta de la Comunidad de Madrid invitaba al ex consejero de Deportes Alberto López Viejo, a Benjamín Martín y Alfonso Bosch, de la Asamblea de Madrid, a abandonar sus escaños.

Si bien les había apartado del partido, nunca antes les había pedido que abandonaran su escaño.

-Uriarte rectifica y matiza su apoyo a Bono. Primero, publicó un post criticando la cruzada que había iniciado su partido contra José Bono, presidente del Congreso de los Diputados. "Ya se le está juzgando en las calles, y dará igual si al final no hay nada en esta teoría de corruptelas si con eso hemos conseguido destrozar la vida de alguien", decía.

Ese comentario fue reemplazado poco después por un texto explicativo. "Mis palabras han sido tergiversadas", comenzaba su matización, tras advertir que estaba recibiendo críticas por ir contra su partido.

Mostrar comentarios