El Ayuntamiento de Coín (Málaga), "sorprendido" por las críticas de Aído

  • Málaga.- El Ayuntamiento de Coín (Málaga), que el lunes acordó prohibir los velos integrales en edificios públicos, ha mostrado hoy su "sorpresa" por las manifestaciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien dijo que puede ocurrir que haya "más normativas municipales que burkas en España".

El Ayuntamiento de Coín (Málaga), "sorprendido" por las críticas de Aído
El Ayuntamiento de Coín (Málaga), "sorprendido" por las críticas de Aído

Málaga.- El Ayuntamiento de Coín (Málaga), que el lunes acordó prohibir los velos integrales en edificios públicos, ha mostrado hoy su "sorpresa" por las manifestaciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien dijo que puede ocurrir que haya "más normativas municipales que burkas en España".

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad malagueña, gobernado por el PSOE y el PA, ha asegurado que "no entiende" esta postura "claramente contraria a los principios de igualdad entre hombres y mujeres de cualquier colectivo cultural y religioso".

También ha expresado su "rechazo" a "la falta de respeto a decisiones democráticas e igualitarias que por parte de dirigentes de colectivos musulmanes han aparecido estos días en la prensa".

Según el consistorio, está "totalmente de acuerdo" con que esta norma "se regule desde las instituciones del Estado o desde las autonomías", y así se reflejó en la moción aprobada el lunes, con la que Coín se convirtió en el primer municipio andaluz en prohibir el velo integral (burka o niqab).

Ha añadido que la moción se aprobó con diecinueve votos a favor, uno en contra y una abstención "después de meses de debates y reflexiones profundas, serias, sensatas y realistas" y "con un sosiego de políticos y técnicos digno de mencionar".

Al preguntársele el lunes por la medida adoptada en Coín, la ministra de Igualdad afirmó que los ciudadanos de esta localidad "tienen problemas más importantes en qué pensar" y que el debate del burka "es muy complejo y tiene que ser tratado con sosiego y no desde el punto de vista del oportunismo".

Mostrar comentarios