El buzón contra el fraude laboral aflora 1.592 empleos en un año y permite recuperar 1,4 millones en cuotas a la seguridad social


El buzón de lucha contra el fraude laboral del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha conseguido en su primer año de funcionamiento que afloren 1.592 empleos y recuperar 1,4 millones en cuotas al Sistema.
Según informó este viernes el Ministerio de Empleo en un comunicado, gracias al buzón la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado 8.192 actuaciones inspectoras, de las que se han resuelto ya 5.377.
Además, se ha sancionando a las empresas infractoras con multas por un importe total de 4,4 millones de euros.
Desde el 5 de agosto de 2013, el Ministerio de Empleo pone a disposición de los ciudadanos esta herramienta para que puedan notificar las conductas fraudulentas en el ámbito laboral para que sean objeto de análisis y, en su caso, de investigación por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Una vez analizadas las comunicaciones, la información de que se dispone se incorpora a la actividad planificada de la Inspección, salvo en aquellos casos en que por razones de urgencia o gravedad se estime necesaria su realización inmediata.
Empleo destacó que “el elevado número de actuaciones realizadas gracias al buzón pone de relieve la importante concienciación social con el problema del empleo irregular y fraude en Seguridad Social”.
Por comunidades autónomas, las regiones donde más empleo ha aflorado son Andalucía (422), Madrid (211), Castilla-La Mancha (149) y Valencia (143).

Mostrar comentarios