El Cabildo de Gran Canaria remite a la juez Alaya información sobre Fitonovo

  • El Cabildo de Gran Canaria ha remitido hoy a la juez Mercedes Ayala, que instruye el caso Enredadera sobre supuestas irregularidades en concursos públicos, la información que le ha solicitado sobre sus contratos con la empresa Fitonovo, según ha informado hoy su presidente, José Miguel Bravo de Laguna (PP).

Las Palmas de Gran Canaria, 12 dic.- El Cabildo de Gran Canaria ha remitido hoy a la juez Mercedes Ayala, que instruye el caso Enredadera sobre supuestas irregularidades en concursos públicos, la información que le ha solicitado sobre sus contratos con la empresa Fitonovo, según ha informado hoy su presidente, José Miguel Bravo de Laguna (PP).

La información requerida por el juzgado encargado del caso en Sevilla afecta a los años 2003 y 2005 e incluye varios contratos y documentos sobre la adjudicación de una obra de unos 14.000 euros en el año 2005, ha precisado Bravo de Laguna.

El Cabildo de Gran Canaria es "una institución transparente y abierta que colabora con la administración de justicia en todo lo que se requiera" y ha aportado los documentos "con celeridad", ha asegurado su presidente, quien ha señalado que la persona involucrada en el caso es un funcionario en excedencia desde el año 2007.

Respecto a las críticas del PSOE después de que el grupo de gobierno rechazase ayer una comisión de investigación en el Cabildo sobre el asunto, Bravo de Laguna ha manifestado que los socialistas "hacen un papel en cada sitio, según les convenga", y por ejemplo, no han pedido lo mismo en el caso de los ERE de Andalucía o en el Cabildo de Lanzarote, donde se detuvo a un consejero insular precisamente en el mismo caso que investiga la juez Alaya.

"La piden en el Cabildo de Gran Canaria porque quieren hace oposición, pero no es de recibo", ha considerado Bravo de Laguna, para quien la investigación judicial en marcha es superior a cualquier comisión que pueda crearse.

Mostrar comentarios