El cadáver hallado en Cádiz es el del ceutí desaparecido en barco de recreo

  • El cadáver localizado cerca del puerto de Sotogrande (Cádiz) es el de uno de los dos hombres que salieron en una embarcación de recreo desde Estepona (Málaga) y que llevaban más de un día y medio desaparecidos en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Ceuta, 8 abr.- El cadáver localizado cerca del puerto de Sotogrande (Cádiz) es el de uno de los dos hombres que salieron en una embarcación de recreo desde Estepona (Málaga) y que llevaban más de un día y medio desaparecidos en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han confirmado a Efe fuentes familiares, el hallazgo se produjo cerca de la medianoche como consecuencia del dispositivo de búsqueda establecido ayer por varias unidades marítimas con la participación también del helicóptero de la Guardia Civil y el avión de Salvamento Marítimo.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el cuerpo localizado por Salvamento Marítimo es el del ceutí Alfonso Hossain, que ha sido hallado cerca del puerto deportivo de Sotogrande (Málaga) y el cadáver ha sido trasladado hasta el puerto de Málaga.

Los familiares del desaparecido han confirmado hoy que se trata de Alfonso Hossain, pese a que los primeros datos señalaban que no llevaba encima ningún tipo de documento.

Mientras tanto, continúa el operativo para la localización del segundo de los desaparecidos, el gallego Miguel Ángel Melón.

Salvamento Marítimo no ha encontrado ningún resto de la embarcación, que al parecer había sufrido una vía de agua y que presuntamente se hundió horas después.

La última llamada de auxilio se produjo a las 21.40 horas del pasado viernes, cuando uno de los tripulantes indicó que tenían un problema grave que les iba a impedir llegar a puerto con sus propios medios.

Los tripulantes salieron desde Estepona (Málaga) a las 19.00 horas del viernes en una embarcación de recreo de unos seis metros de eslora en dirección hacia el puerto deportivo de Ceuta.

Dos horas después de comenzar la travesía, Alfonso Hossain alertó a los servicios de emergencia de Ceuta de que tenían una vía de agua en la embarcación que dificultaba la navegación.

Desde ese momento se activó un dispositivo de búsqueda -con participación de Salvamento Marítimo con unidades de mar y aire así como la Guardia Civil- que no localizó ni rastro de los dos desaparecidos.

El hombre localizado sin vida trabajaba en el sector de la construcción, estaba casado y tenía dos hijos.

Mostrar comentarios