El candidato socialista en valencia promete un equipo antidesahucios


El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, aseguró este sábado que si vence en las próximas elecciones municipales de mayo “desde el primer día” habrá un equipo antidesahucios y garantizará que todos los escolares disfruten de transporte escolar y comedor.
Calabuig apuntó en un acto de partido que pondrá en el centro de sus actuaciones activar las oportunidades de los niños y las familias porque “la pobreza infantil está asentada en Valencia”.
“Nuestro objetivo principal cuando lleguemos al Ayuntamiento será la lucha contra la pobreza y la exclusión social, no más beneficencia sino solidaridad y políticas sociales”.
En esta línea, el candidato socialista prometió becas de comedor y transporte, y una vuelta a las 'escoletas' públicas de calidad.
Además aseguró que, desde el primer día, un equipo se encargará de “impedir” que sufran desahucios las familias, con el objetivo de hacer una “Valencia libre de desahucios” porque esta situación es “insoportable”.
Calabuig hizo estas promesas en su presentación como candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, acto en el que estuvo arropado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de los socialistas valencianos (PSPV-PSOE), Ximo Puig.
El actual secretario general del PSPV-PSOE afirmó que "los socialistas luchamos contra la corrupción mientras el PP ciega cualquier camino hacia la verdad".
Criticó que a los valencianos “nos han puesto en el mapa” por los casos de corrupción mientras ellos han luchado “implacablemente contra la corrupción “con más energía y determinación que nadie”, en los casos Nóos, Gürtel, Brugal o Fabra.

Mostrar comentarios