El cgpj rectifica y autoriza que el juez del ‘caso nóos’ realice interrogatorios fuera de palma


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rectificado y ha autorizado finalmente que el instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, que investiga al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por la presunta captación y desvío de fondos públicos, realice interrogatorios fuera de Palma de Mallorca.

La Comisión Permanente del CGPJ acordó este jueves conceder la comisión de servicio solicitada por el titular del juzgado de instrucción 3 de Palma de Mallorca para la toma de declaraciones fuera de su partido judicial.
La autorización ha sido concedida después de que el juez Castro haya remitido un escrito al Consejo en el que explica las razones por las que se ha desplazado a Madrid y Barcelona para interrogar a imputados y testigos. El magistrado investigó en Madrid la presunta conexión entre la trama del ‘caso Nóos’ y Madrid 2016.
El CGPJ decidió el pasado 8 de febrero reclamar al magistrado que justificase sus desplazamientos fuera de Palma de Mallorca.
El acuerdo de la Comisión Permanente señala que los motivos esgrimidos por Castro “justifican de manera excepcional la concesión de comisión de servicio”.
Los vocales Margarita Robles y Manuel Almenar insistieron en la reunión de la Comisión Permanente en que se debería haber concedido la autorización al instructor del ‘caso Nóos’ sin pedirle explicaciones.
El juez Castro interrogará este sábado al socio del yerno del Rey, Diego Torres, y a su mujer, Ana María Tejeiro. El día 23 están citados como imputados Urdangarin y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga.

Mostrar comentarios