El juez ratifica la prisión para 'El Chicle' y deja a su mujer sin medidas cautelares

  • Ambos han sido recibidos con gritos de "asesino" y "a la cárcel". El autor confeso de la muerte de Diana Quer también se ha negado a declarar esta vez
chicle
chicle

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', ha vuelto a acogerse este jueves a su derecho a no declarar, una vez reabierta la causa judicial por la desaparición y muerte de la joven Diana Quer, según han informado fuentes jurídicas.

El detenido, citado a las once de la mañana ante el titular del Juzgado número 1, Félix Isaac Alonso, ha hecho lo mismo que el pasado 1 de enero ante la magistrada de guardia, puesto que ese día tampoco ofreció su testimonio.

Tras la comparecencia, Félix Isaac Alonso ha respaldado el auto emitido el lunes y ha acordado que 'el Chicle' permanezca en prisión provisional, incomunicada y sin fianza por los delitos de homicidio/asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual. Se ha acordado, sin embargo, que la incomunicación del detenido finalice este viernes.

Posteriormente, 'el Chicle' ha comparecido ante el juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, que instruye la causa por la agresión a una joven el día de Navidad en Boiro y que también se le atribuye. Dado que la responsable del número 2 se encuentra de permiso, el encargado de tomarle declaración ha sido nuevamente Félix Isaac Alonso. Enrique Abuín Gey se ha acogido también en este caso a su derecho a no declarar y el magistrado ha firmado un auto en el que decreta prisión provisional por los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la libertad sexual.

Rosario Rodríguez continúa imputada

Por su parte, su esposa, Rosario Rodríguez, investigada en la misma causa judicial, sí ha respondido a todas las preguntas y la juez no ha decretado medidas cautelares para ella. La situación procesal de la mujer de José Enrique Abuín, es la misma que cuando entró, es decir, investigada en el caso. Lo que se dirime es su posible participación en los hechos.

La mujer salió sobre las 11.20 horas del edificio judicial, en el que hay un amplio despliegue mediático.

El caso ha sido reabierto tras su archivo provisional hace casi nueve meses a consecuencia de la detención de Abuín, citado en esta jornada para declarar, quien condujo a los investigadores la madrugada del 31 de diciembre hasta los restos de la chica madrileña de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016.

Gritos de "asesino" e "hija de puta"

Decenas de vecinos se han concentrado en las inmediaciones de los juzgados de Ribeira para recibir con gritos de "asesino" y "cabrón" al autor confeso de la muerte de la joven madrileña y lanzaron improperios como "hija de puta" a su esposa  a quien le desearon ir "a la cárcel".

Abuín accedió a los juzgados tapado con una capucha por la zona del garaje.

Mostrar comentarios