El colombiano Carlos Ramón Zapata, detenido en Miami por fraude inmobiliario

  • El colombiano Carlos Ramón Zapata, quien en su día negoció su condena por narcotráfico a cambio de colaborar con las autoridades estadounidenses, fue detenido hoy en Miami junto a otras once personas acusadas de participar en un fraude inmobiliario.

Miami (EE.UU.), 14 sep.- El colombiano Carlos Ramón Zapata, quien en su día negoció su condena por narcotráfico a cambio de colaborar con las autoridades estadounidenses, fue detenido hoy en Miami junto a otras once personas acusadas de participar en un fraude inmobiliario.

La fiscal general de Florida, Pam Bondi, y el director del Departamento de Policía de Miami, James Lfotus, detallaron que los detenidos formaban parte una empresa ilegal que presentó falsos documentos de préstamos a firmas hipotecarias de Florida.

En conjunto presentaron diez peticiones de hipotecas valoradas en conjunto en más de 16 millones de dólares.

Zapata, de 47 años y residente en Miami, negoció en su día a cambio de delatar a otros delincuentes y colaborar con la Justicia. Ahora está acusado de conspirar para actuar como una organización delictiva, cometer fraude organizado y lavar dinero.

"Con el mercado inmobiliario de nuestro país en problemas, es imperativo que hagamos todo lo posible para eliminar el fraude hipotecario en nuestro estado", dijo hoy Bondi en un comunicado.

Para Loftus, estas detenciones "deben enviar un mensaje directo de que la Policía no tolerará prácticas comerciales ilegales por parte de gente que quiere seguir contribuyendo a la caída de la industria hipotecaria nacional, estatal y local".

El resto de los detenidos son la dominicana Ayadia Carmen Londono, los colombianos Juan Manuel González, Mario Rodríguez, Gilberto López Gaviria, Juan David Jarromilla-Calle y María Magnolia Salazar, y los residentes en Florida Jessica Concepción, Douglas Nicaragua, Julián Patino, Gilberto Arroyave-Quintero y Viviana López.

Mostrar comentarios