El comité electoral del PP asturiano descarta la candidatura de Cascos

  • Oviedo.- El comité electoral del PP de Asturias ha descartado "por unanimidad" la posibilidad de que el ex secretario general del partido y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, sea su candidato en las elecciones autonómicas del próximo año.

Oviedo.- El comité electoral del PP de Asturias ha descartado "por unanimidad" la posibilidad de que el ex secretario general del partido y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, sea su candidato en las elecciones autonómicas del próximo año.

De esta forma, el PP regional pretende dar "oficialidad" al comunicado hecho público ayer, miércoles, por las cuatro principales juntas locales de la formación en Asturias -Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres-, de la dirección regional y de Nuevas Generaciones en contra de la vuelta a la política asturiana del ex ministro en la etapa de José María Aznar.

Este comunicado, en el que se rechaza a Álvarez-Cascos como candidato porque consideran que su figura puede romper la unidad del partido en Asturias, fue objeto de críticas por parte del sector afín al ex ministro y no fue reconocido como una posición oficial del partido por parte de algunos miembros de la dirección nacional.

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, dijo ayer que sobre la candidatura del ex ministro Francisco Álvarez Cascos no hay aún ninguna decisión "oficial" o "formal" y que el Partido Popular asturiano tampoco se había manifestado formalmente.

La vicesecretaria de Organización, Ana Mato, precisó también que la dirección nacional no tenía "ninguna noticia oficial al respecto" y que no se había producido ninguna reunión de la cúpula de la formación en Asturias a lo largo de ayer, por lo que no había "ninguna propuesta oficial".

Ante estas posiciones, el comité electoral del PP de Asturias ha hecho público hoy un acuerdo en el que, tras señalar que se produce al margen de las competencias que la dirección nacional del partido tiene en este asunto, descartan la "hipotética" posibilidad de que Álvarez-Cascos sea el candidato.

Este órgano esta presidido por Agustín Iglesias Caunedo, teniente de alcalde de Oviedo, ciudad en la que su alcalde, Gabino de Lorenzo, se ha posicionado ahora en contra de Álvarez-Cascos, después de haber dicho en varias ocasiones durante los últimos meses que "sería un buen candidato".

En la misma posición se encuentra el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, que ayer suscribió el comunicado en contra de Álvarez-Cascos y que hace unos meses veía en él un "magnífico candidato" y un generador de "gran ilusión".

En el comunicado, el comité electoral insiste en la línea marcada ayer en la resolución no oficial de la dirección regional y las juntas locales y advierte de que el candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas "deberá ser alguien que, en primer lugar, una al conjunto de la organización, no que la divida".

Mostrar comentarios