El congreso de los diputados colgará retratos de azaña y suárez antes de terminar la legislatura


El Congreso de los Diputados incluirá en su galería de retratos los de Manuel Azaña y Adolfo Suárez antes de que termine la presente legislatura.
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, confirmó en los pasillos de la Cámara que el próximo día 20 se colgarán ambos retratos en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Será un acto que contará, aseguró, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con familiares de ambos protagonistas. Además, han sido invitados los portavoces de los grupos parlamentarios y cuantos diputados quieran asistir.
Otro retrato pendiente de exponer en el Congreso es el del ex presidente de la Cámara Manuel Marín, que en su momento fue partidario de renunciar al cuadro y optar por una fotografía.
Bono le ha pedido que reconsidere su opción para no romper la tradición iniciada en 1810 de que los presidentes del Congreso cuenten con un retrato, y será la próxima Mesa, en la siguiente legislatura, la que decida si cuelga la fotografía enviada por Marín o sigue adelante con el encargo del cuadro.

Mostrar comentarios