El consejo de informativos de medios interactivos de rtve rechaza el intento de censura previa del consejo de administración


El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE rechaza la decisión aprobada ayer por el Consejo de Administración para acceder al programa informático utilizado para la edición y redacción de los servicios informativos de Televisión Española.
De esta forma, según un comunicado difundido esta tarde, "nos sumamos a la nota de repulsa emitida por nuestros compañeros del Consejo de Informativos de TVE".
Subraya la nota que "solo los consejeros de IU y UGT votaron en contra" de esta propuesta, respaldada por el voto a favor de los designados por el PP y CiU y la abstención de los miembros del Consejo de PSOE, ERC y CCOO.
A pesar de la rectificación de los consejeros para dar marcha a atrás en su decisión, este Consejo, agrega la nota, "cree necesario reivindicar la independencia que debe tener un medio público como es RTVE".
"Creemos", prosigue, "que ha sido un intento de poner en marcha un mecanismo de censura previa incompatible con la libertad de información y de expresión que recoge la Constitución Española".
Al respecto, concluye, "vamos a permanecer alerta ante posibles futuras injerencias en el desempeño de nuestro trabajo de informar a la ciudadanía con la independencia, rigor, objetividad y pluralidad que debe tener un medio público".

Mostrar comentarios