Lunes, 10.12.2018 - 19:49 h
Ha sido puesto en libertad

El copiloto de la barca que mató a un niño de 9 años en Algeciras: "No discutíamos"

Desmiente que el padre del menor increpara al piloto que acabó arrollando al pequeño. 

Fallece un niño al chocar dos embarcaciones en Algeciras (Cádiz)
Fallece un niño al chocar dos embarcaciones en Algeciras (Cádiz) / EFE

"No es verdad que discutiéramos", asegura el copiloto de la lancha que el pasado lunes arrolló a un niño de nueve años en Algeciras provocándole la muerte. En declaraciones al programa 'Espejo Público', el copiloto asegura que "estuvimos fumándonos un cigarro y  hablando con ellos y cuando nos fuimos a ir se dio la mala suerte de que este hombre -el piloto- le dio al acelerador fuerte y el barco se levantó, se desbocó y pasó por lo alto del barco donde estaban ellos".

El pasado martes fue puesto en libertad ya que se ha comprobado que no tuvo ninguna participación activa en los hechos. Más bien al contrario, ya que, después de la colisión se hizo con la llave de la lancha para evitar que el piloto se diera a la fuga, como pretendía. Con estas declaraciones desmiente así uno de los extremos que los interrogatorios deben aclarar.

Algunas fuentes sostienen que hubo discusión entre el piloto de la lancha semirrígida, que en el pasado cumplió una condena de al menos dos años de prisión por narcotráfico, y el padre del niño, que también cuenta con antecedentes. 

El piloto ha sido puesto hoy a disposición judicial, según han indicado fuentes próximas a la investigación. El hombre ha sido trasladado desde las dependencias de la Comisaría de Policía de Algeciras a las de los juzgados sobre las 7.40 horas.

El detenido será interrogado por el juez sobre las circunstancias del suceso, que ocurrió en la tarde del pasado lunes cuando hizo maniobras temerarias en una zona de la playa de Getares de Algeciras.

Según ha relatado la Policía, el piloto perdió el control y embistió a una embarcación de recreo en la que estaban el niño de 9 años, que falleció en el acto por el fuerte impacto, y su padre. La zona en la que ambas embarcaciones se encontraban estaba balizada, por lo que ninguna de las dos debía estar en ella.

Ahora en Portada 

Comentarios