Refuerzan el control en Algeciras tras la muerte del menor al chocar dos lanchas

  • El padre pertenece al conocido clan de los Pantoja y la policía ha hecho una llamada a la calma a la familia para evitar guerras entre clanes.
Fallece un niño al chocar dos embarcaciones en Algeciras (Cádiz)
Fallece un niño al chocar dos embarcaciones en Algeciras (Cádiz)
EFE

El accidente de la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz), en la que falleció un niño arrollado por una lancha (conocidas como "gomas"), ha hecho aumentar la preocupación de los agentes policiales ante la tensión generada entre dos clanes involucrados en este incidente. Por ello, se ha predispuesto un mayor control policial tanto en la localidad algecireña como en la comarca del Campo de Gibraltar.

El comisario de Algeciras, Luis Esteban, en declaraciones a Onda Cero, ha reconocido que "se ha hecho una labor de mediación y espero que reine el sentido común de los ciudadanos". En ese sentido, ha recordado que la muerte del pequeño Manuel fue "una imprudencia", si bien la lancha fue requisada hace una semanas por abastecer, con gasolina, a las que trafican con hachís.

Asimismo, se ha confirmado que hay dos clanes muy conocidos en la zona relacionados con el suceso y de los dos ocupantes de la neumática uno ya ha quedado en libertad y el otro pasará este jueves a disposición judicial. El fallecido era hijo de un miembro del clan de los Pantoja, una destacada banda de narcotraficantes que suele colaborar con Abdellah El Haj, conocido como el Messi del hachís. De hecho, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reconoció que el progenitor tenía antecedentes policiales.

Los cuerpos de seguridad están llevando a cabo operaciones en las últimas horas contra el narcotráfico, un negocio que según datos del INE en 2015 ya movía poco más de 6.000 millones de euros al año. En palabras del propio ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, "desde el Gobierno de España estamos declarando la guerra de una forma total y absoluta al contrabando de droga"

El alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce (PP), ha subrayado este martes sobre la muerte del niño de 9 años que esperan que "esto haya sido lo último que el entorno del narcotráfico se permita hacer en nuestra tierra".

Fuentes policiales han confirmado que "se están efectuando controles y hay presencia policial en zonas determinadas para evitar que la tensión vaya a más", en ese ámbito las citadas fuentes también admiten que uno de los abogados defensores "también está colaborando mucho en la labor de calmar los ánimos".

Por otra parte, a lo largo de la jornada de este miércoles, pasarán a disposición judicial siete de los detenidos, muchos de ellos con antecedentes por delitos de narcotráfico, que presuntamente participaron en la agresión a nueve agentes de la Guardia Civil, el pasado domingo en Algeciras. Además hay otros cinco que ya están identificados y que podrían ser detenidos en las próximas horas.

Mostrar comentarios