El CSIF valora que Montoro aumente la promoción interna de funcionarios

  • El presidente del CSIF, Miguel Borra, ha considerado hoy positivo el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de que habrá una oferta adicional de empleo público porque ha dicho que permitirá que puestos de jubilados no se amorticen y sirvan para la promoción interna.

Madrid, 1 abr.- El presidente del CSIF, Miguel Borra, ha considerado hoy positivo el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de que habrá una oferta adicional de empleo público porque ha dicho que permitirá que puestos de jubilados no se amorticen y sirvan para la promoción interna.

Borra ha valorado de esta forma ese anuncio en declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto en el que Montoro ha hecho ese avance, la presentación del informe de la OCDE sobre la reforma de las administraciones públicas en España.

El dirigente de CSIF ha señalado que el anuncio del ministro va en la línea positiva, ya que aunque les sigue pareciendo insuficiente, aumentar la oferta de empleo público es una de las reivindicaciones de su sindicato.

"Hay que situar al empleado público en el centro de la administración de los servicios públicos, y es el capital humano uno de los principales activos que tenemos", ha añadido.

En esa línea, ha recordado que el CSIF ha solicitado que no se amorticen las plazas del personal que se vaya jubilando, sino que se vayan guardando, como se va a hacer ahora, para la promoción interna.

No obstante, ha insistido en que siguen reclamando un plan auténtico de recursos humanos que fije el número exacto de empleados públicos necesarios.

Borra ha señalado que los funcionarios han sufrido muchas pérdidas de decenas de miles y los empleados públicos no se lo pueden permitir más.

Además, ha explicado que ha trasladado tanto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como a Montoro la necesidad de reactivar el diálogo social en las administraciones publicas y ha dicho que espera una respuesta positiva en breve.

"El anuncio del ministro es positivo y vamos a seguir trabajando para que las administraciones públicas no pierdan más puestos de trabajo", ha añadido.

Mostrar comentarios