El Defensor pide que los padres reciban la notificación de multas a menores

  • La oficina del Defensor del Pueblo aboga por que sean los padres o los tutores quienes reciban la notificación de las multas que se imponen a los menores de edad, puesto que son los que pagan la sanción.

Madrid, 3 may.- La oficina del Defensor del Pueblo aboga por que sean los padres o los tutores quienes reciban la notificación de las multas que se imponen a los menores de edad, puesto que son los que pagan la sanción.

En su último boletín, la institución señala que recibió varias quejas relacionadas con la notificación de las multas en las que los infractores eran menores de edad, lo que motivó la apertura de una investigación ante las respectivas subsecretarías de los Ministerios de Interior y Hacienda.

En esta investigación, la Defensoría planteó una serie de sugerencias que ya realizó ante Interior en 2007.

La institución considera que si la consecuencia de la infracción administrativa cometida por un menor es la imposición de una multa, ésta no suele ser pagada por el menor, sino por sus padres o tutores, por lo que son éstos últimos los que deberían conocer lo que se les exige.

Por otra parte, la oficina del Defensor estima "necesario" un nuevo régimen regulador del derecho administrativo sancionador para los menores de edad, que contemple "sanciones adecuadas" para los menores de 18 años y mayores de 14, "declare la inimputabilidad de los menores de esa edad, recoja el interés superior del menor y los valores reeducativos por encima de los fines recaudatorios".

Mostrar comentarios