El director del cni ya comparece ante la comisión de secretos oficiales para desvincular al centro de método 3


El director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, acaba de iniciar su comparecencia en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados para aclarar que, a diferencia de lo que se ha insinuado y publicado, el CNI no tiene ni ha tenido nada que ver con la empresa de detectives Método 3, protagonista de la trama de espionaje de políticos descubierta en Cataluña.
Sanz Roldán declinó hacer ningún tipo de comentario a los periodistas que le esperaban a la entrada de la Comisión, recordando que ésta trata los "secretos oficiales", pero hace justo un mes, en una nota de prensa difundida por la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, ya mostró su disposición a comparecer y aportar los datos que se le pidieran" para demostrar que no ha existido ni existe relación alguna entre el CNI y la agencia de detectives Metódo 3".
"El Centro Nacional de Inteligencia entiende que debe colaborar con el Congreso de los Diputados con la mayor transparencia, para que se conozca y valore la labor que, al servicio del conjunto de la ciudadanía y sometidos a rigurosos controles legales, realizan los hombres y mujeres del CNI ", añadía la nota, y, cumpliendo con esa comprensión, su director comparece hoy ante la Comisión de Secretos Oficiales.
Los grupos parlamentarios previsiblemente preguntarán también al general Sanz Roldán por la presunta colaboración de la aristócrata alemana y amiga del Rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el Gobierno español y, en particular, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en la tramitación de ciertas gestiones internacionales.
Los portavoces que podrán acceder a la Comisión sn Alfonso Alonso (PP), Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Cayo Lara (La Izquierda Plural), Aitor Esteban (PNV) y Rosa Díez (UPyD). La mayoría popular vetó nuevamente la participación de Alfred Bosch (ERC) en representación del Grupo Mixto.

Mostrar comentarios