El Ejército lamenta la situación en Karachi, donde mueren otras 11 personas

  • Once personas más han sido asesinadas desde ayer en Karachi, la capital financiera de Pakistán, según informó hoy a Efe una fuente policial, en el marco de una ola de violencia ante la cual el Ejército ha mostrado su preocupación.

Islamabad, 9 ago.- Once personas más han sido asesinadas desde ayer en Karachi, la capital financiera de Pakistán, según informó hoy a Efe una fuente policial, en el marco de una ola de violencia ante la cual el Ejército ha mostrado su preocupación.

Una fuente de la Policía de Karachi explicó que once personas fueron asesinadas en tiroteos y enfrentamientos armados desde ayer por la mañana en diferentes barrios de la capital de la provincia sureña de Sindh.

Entre los fallecidos no hay militantes de partidos políticos, según la fuente, pero sí miembros de la etnia mohayir (hablantes de urdu que llegaron de la India a Pakistán tras la partición del subcontinente en 1947), pastún y punyabí, lo que hace sugerir episodios de tensión étnica.

La guerra entre bandas armadas ligadas a partidos políticos en Karachi dejó más de 300 muertos en julio y ha empujado incluso al Ejército a emitir una declaración pública.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas explicitaron ayer su preocupación por "la situación de la ley y el orden en Karachi y sus ramificaciones e implicaciones en la economía nacional", dado que esta ciudad es el nervio financiero de Pakistán.

En lo que se ha interpretado como un tirón de orejas al Gobierno civil, el Ejército expresó su deseo de que las medidas anunciadas por las autoridades para atajar la violencia surtan efecto.

Diferentes etnias ligadas a siglas políticas luchan por la supremacía política en Karachi, en una pugna que no solo tiene consecuencias en la ciudad sino en la política nacional.

Mostrar comentarios