El embajador de EEUU, optimista sobre la capacidad de España ante la crisis

  • El embajador de EEUU en Madrid, Alan D. Solomont, expresó hoy su optimismo en la capacidad de España de salir de la crisis económica, confianza que, según él, está compartida por las empresas estadounidenses que invierten en el país.

Madrid, 5 nov.- El embajador de EEUU en Madrid, Alan D. Solomont, expresó hoy su optimismo en la capacidad de España de salir de la crisis económica, confianza que, según él, está compartida por las empresas estadounidenses que invierten en el país.

"Creemos en España. Sabemos que España está pasando por una racha difícil pero también creemos que hay suficientes fuerzas en este país y su economía para salir adelante," afirmó en una entrevista con Efe.

"Quiero que no haya ninguna duda respecto a lo que piensa el Gobierno de EEUU, su embajada en Madrid y su embajador, aunque algunas veces hay comentarios en el dominio publico que no reflejan esta situación", señaló el embajador.

Las empresas estadounidenses realizan unas importantes inversiones en España, afirmó Solomont, quien recalcó que esas, igual que las empresas españolas, están frustradas por la contracción de la economía, pero siguen invirtiendo aquí.

"Un muy buen ejemplo es Ford que recientemente cerró una planta en Bélgica y decidió trasladar su operación a su planta aquí en Valencia", según el embajador, que también citó los planes inversores en España de Amazon y Apple.

A la pregunta de si en sus viajes por España encuentra a un país unido, respondió que "una de las maravillas de este país es su diversidad...creo que diversidad y las diferencias son algo que hay que celebrar, pero creo que al final del día, son españoles las personas con las que me encuentro".

Aunque reconoció el enorme interés que despiertan las elecciones estadounidenses en el resto del mundo, Solomont consideró que el resultado no debe influir en la política exterior de EEUU.

"España y Europa son demasiado importantes para EEUU para estar afectados por el resultado de la elección", afirmó. "Gane quien gane mañana, Europa seguirá siendo el socio imprescindible de EEUU en todo lo que hacemos y España será una parte importante de eso". EFECOM

es/br

Mostrar comentarios