El europarlamentario del PP, estaría dispuesto a ser investigado por antifraude de la UE

  • Pamplona.- El europarlamentario navarro del PP Pablo Zalba está dispuesto a ser investigado por la agencia antifraude de la UE (OLAF), tras una noticia publicada por "The Sunday Times" sobre una reunión que mantuvo con unos falsos representantes de un grupo de presión, que le ofrecieron una contraprestación económica.

El europarlamentario del PP, estaría dispuesto a ser investigado por antifraude de la UE
El europarlamentario del PP, estaría dispuesto a ser investigado por antifraude de la UE

Pamplona.- El europarlamentario navarro del PP Pablo Zalba está dispuesto a ser investigado por la agencia antifraude de la UE (OLAF), tras una noticia publicada por "The Sunday Times" sobre una reunión que mantuvo con unos falsos representantes de un grupo de presión, que le ofrecieron una contraprestación económica.

En ella, grabada con cámara oculta, estas personas le pedían que introdujera dos enmiendas en un informe en el que trabajaba, una de las cuales fue finalmente aceptada, al tiempo que le ofrecieron formar parte de un consejo de administración y una contraprestación económica.

"Pues bien, tal y como reconoce el propio medio británico, no es intención de este diario publicar ninguna información que defienda que Zalba recibió dinero alguno o compensación contrarios a la normativa del Parlamento Europeo", dice ahora Zalba en su blog de Internet, y añade que "claramente no aceptó dinero alguno".

Según el eurodiputado, cometió "un error de percepción quizá fruto" de su "corta experiencia al frente de esta responsabilidad", ya que debió ser "más contundente ante los falsos representantes de la industria financiera".

Por eso Pablo Zalba, que admite el "perjuicio" que estos hechos causan al Parlamento Europeo y al PP, pide "expresas disculpas" con "toda humildad" y asegura que está "disponible para cualquier tipo de auditoría, control, inspección o investigación para despejar las posibles dudas que pudieran existir".

"A tal efecto, declaro que facilitaré a la OLAF cualquier información y documentación si ésta me la requiere, incluyendo el acceso a mis dependencias y archivos, así como a mis correos electrónicos", concluye.

Mostrar comentarios