El exalcalde de Toledo dice que hizo las adjudicaciones con luz y taquígrafos

  • El excalde de Toledo José Manuel Molina ha negado que el PP de Castilla La Mancha cobrara una comisión de 200.000 euros por un contrato mientras él era regidor, por lo que se ha mostrado "absolutamente tranquilo" y ha asegurado que durante su mandato "todas las adjudicaciones se hicieron con luz y taquígrafos".

Toledo, 8 jul.- El excalde de Toledo José Manuel Molina ha negado que el PP de Castilla La Mancha cobrara una comisión de 200.000 euros por un contrato mientras él era regidor, por lo que se ha mostrado "absolutamente tranquilo" y ha asegurado que durante su mandato "todas las adjudicaciones se hicieron con luz y taquígrafos".

Molina ha negado en declaraciones a Efe la información publicada ayer por el diario El Mundo, en la que el extesorero popular Luis Bárcenas apuntaba al cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo a una empresa de construcción y servicios.

El actual gobierno municipal de Toledo vincula dicha información con el contrato de basura firmado en 2007, cuando gobernaba la ciudad José Manuel Molina y presidía el PP castellanomanchego María Dolores de Cospedal, según afirmó en las redes sociales el edil Gabriel González.

Sin embargo, el exalcalde ha asegurado que el contrato de basura se adjudicó para un periodo de diez años de acuerdo a la legislación y, para elegir la mejor oferta, se realizaron informes internos y una consultoría externa, que determinó que fuese la empresa Sufi.

"Estoy absolutamente tranquilo y deseando que se envíe la documentación al juez", ha afirmado Molina, quien se ha mostrado partidario de que se investiguen estas acusaciones por el poder judicial.

Así, ha reiterado que durante el tiempo que él fue alcalde "todas las concesiones se hicieron con luz y taquígrafos" y ha asegurado que en ese periodo "ni el Ayuntamiento de Toledo ni ningún concejal se llevaron ninguna comisión".

Además, ha señalado que en 2007, cuando se realizó la adjudicación del contrato de basura, él ya había abandonado sus cargos en el partido como miembro de la Ejecutiva nacional del PP y presidente del PP de Castilla-La Mancha, en junio de 2006, cuando fue sustituido por María Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios