El gobierno advierte de que los adelantos electorales conllevan la pérdida de “impulso” en la recuperación


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, advirtió este lunes de que los adelantos electorales conllevan la pérdida de “impulso” en la recuperación económica.
Ayllón se expresó en estos términos en un encuentro informativo con la prensa en el Palacio de la Moncloa en la jornada en la que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, abrió la puerta a un adelanto electoral ante "la falta de estabilidad".
“Se pueden perder impulsos importantes“, advirtió Ayllón preguntado por la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía. No obstante, puntualizó que su afirmación iba dirigida “sobre todo a Cataluña“, donde el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado el adelanto electoral con “nueve meses“.
En su condición de portavoz del Gobierno, Ayllón aseguró que el Gobierno “se posicionará en su momento” si, finalmente, hay adelanto electoral en Andalucía.
Con todo, señaló que “lo que está pasando en Andalucía es otra cosa muy diferente“ a lo ocurrido en Cataluña y que la posibilidad de que se anticipen los comicios es sólo “un comentario muy generalizado”. “No ha habido una comunicación”, diferenció. “Vamos a esperar a ver qué dice en Andalucía“, dijo.

Mostrar comentarios