El gobierno asegura que bildu entregará el censo electoral a eta para que prepare atentados


El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha solicitado al Tribunal Supremo que prohíba la entrega a Bildu de una copia del censo electoral, un documento al que tendría derecho por presentarse a los comicios, para que esta lista no acabe en manos de ETA y la banda terrorista pueda utilizarla para preparar atentados, como ha hecho “en numerosas ocasiones”.
Los servicios jurídicos del Estado solicitan esta medida cautelar en el recurso de impugnación que ha presentado esta mañana contra la totalidad de las candidaturas que Bildu ha presentado para concurrir a las elecciones del 22-M, 254 listas entre el País Vasco y Navarra.
El recurso, de 80 folios, recoge un último apartado en el que se solicita a la Sala del 61 del Tribunal Supremo que, de forma cautelar, ordene a la Oficina del Censo Electoral y las Juntas Electorales que no entreguen a Bildu la copia del censo que le correspondería por presentarse a las elecciones.
El escrito destaca que el censo electoral ha sido un “instrumento de localización de personas” que ETA “ha utilizado en numerosas ocasiones para atentar, amedrentar o coaccionar”.
El departamento dirigido por el Abogado del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, subraya, asimismo, “la amplitud objetiva de datos que se suministrarían a una candidatura vinculada con una organización terrorista que tantas muertes ha causado en el País Vasco y en Navarra”.
El recurso recuerda, por último, que esta medida cautelar ha sido acordada por la Sala del 61 del Tribunal Supremo desde el año 2004 en los procesos abiertos contra Herritarren Zerrenda, Aukera Guztiak, Abertzale Sozialistak, ANV, D3M y Askatasuna.

Mostrar comentarios