El gobierno da luz verde al nuevo convenio de rtve


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dado el visto bueno al II Convenio Colectivo de RTVE, que suscribieron en noviembre pasado la dirección y la mayoría de sindicatos de la corporación.
El departamento que dirige Fátima Báñez ha aprobado una resolución, publicada este jueves en el BOE, por la que queda registrado el nuevo marco de relaciones laborales de la radiotelevisión pública estatal.
La resolución señala que el nuevo convenio se considera vigente a efectos de su aplicación desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015.
El texto pactado por la dirección y los sindicatos UGT, APLI, Alternativa y USO ha supuesto una rebaja de la masa salarial de la corporación de 28,5 millones de euros (que no afecta al salario base de los 6.400 trabajadores) y el blindaje de la plantilla por dos años.
El convenio se sometió dos veces a consulta de los trabajadores el año pasado. En un primer referéndum celebrado en octubre, salió el ‘no’ al articulado preacordado, por solo 29 votos. Las advertencias de la dirección y de los sindicatos que apoyaban el ‘si’ sobre las consecuencias que tendría tumbar el convenio provocaron que se volviera a convocar una nueva consulta el 27 de noviembre. En este caso, ganó el ‘sí’ por el 72,9 de los votos.

Mostrar comentarios