El Gobierno de Chile critica a revista británica que trata a Piñera de inepto

  • El Gobierno de Chile criticó hoy duramente a la revista británica The Economist que en un artículo calificó al presidente Sebastián Piñera como "político inepto y arrogante".

Santiago de Chile, 13 abr.- El Gobierno de Chile criticó hoy duramente a la revista británica The Economist que en un artículo calificó al presidente Sebastián Piñera como "político inepto y arrogante".

El ministro vocero, Andrés Chadwick, en declaraciones realizadas este viernes en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, consideró la publicación como "falta de respeto y un profundo error tratar al presidente Sebastián Piñera como político inepto y arrogante".

Chadwick recalcó que es "una falta de respeto de una revista extranjera con el presidente de la república o con cualquier presidente de cualquier país referirse en esos términos".

En su último número, la revista británica resaltó que protestas como las estudiantiles y las ocurridas en Aysén (en el sur de Chile) pueden ser comunes en Perú, pero no en Chile, país que se caracteriza como muy estable en los más de 20 años transcurridos tras el retorno de la democracia (1990).

Recuerda que a pesar de que el Gobierno tenía una aprobación, después del rescate de los 33 mineros en Atacama, del 63 % esta popularidad ha caído hasta el actual 29 %.

Parte del problema, asegura el artículo, es que el señor Piñera ha demostrado ser un político inepto, visión que no se limita a la oposición.

El ministro Chadwick enfatizó: "junto con la falta de respeto, es un profundo error de la revista, que tiene una equivocada apreciación de lo que pasa en nuestro país".

"Yo le pregunto a esa revista si considera o no un buen gobernante a quien hoy día en Latinoamérica pueda exhibir un país que crece al 6 por ciento, que tiene pleno empleo, que se va desarrollando en los distintos ámbitos logrando los mejores calificaciones dentro de Latinoamérica sino que además con la OCDE", aseveró Chadwick.

El ministro finalmente emplazó a The Economist a que conteste "en su próximo número qué entienden ellos por ser un buen gobernante" y agregó: "esperamos que en algunos números más adelante sean muy fieles a su análisis".

El ministro vocero concluyó: que "fácil (para) un periodista, desde Londres venir a hablarnos de la desigualdad de Chile. Somos un país que va camino al desarrollo que lo hemos hecho todo con un esfuerzo gigantesco que, nadie nos ha regalado nada, que no hemos tenido colonias en ninguna parte".

Mostrar comentarios