El gobierno de rajoy condecora a un senador norteamericano que votó contra la guerra de iraq


El Consejo de Ministros concedió hoy la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, el demócrata Robert Menendez, uno de los dos únicos senadores de origen hispano y que votó contra la Guerra de Iraq.
Menendez, cuyos padres abandonaron Cuba durante la dictadura del general Fulgencio Batista, nació en Nueva York y llegó al Senado en 2006. Ha emprendido campañas en apoyo de las mujeres que sufren depresión posparto o casos de autismo en su familia, o para promover un uso seguro de Internet por parte de los menores.
Después del 11-S, Menendez impulsó reformas en los sistemas de seguridad nacional y la constitución de una comisión independiente para investigar los atentados. Cuando el entonces presidente de EEUU George W. Bush decidió invadir Iraq, el senador hoy condecorado por el Consejo de Ministros votó en contra como la mayoría de su partido.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impondrá esta conderación al senador estadounidense Bob Menéndez el próximo lunes, durante su visita oficial de trabajo a Washington, donde además se reunirá con el presidente de EEUU, Barack Obama.
El acto tendrá lugar en la Embajada de España, donde Rajoy impondrá la Gran Cruz de Isabel la Católica al senador demócrata Bob Menéndez, que estará acompañado de otros congresistas y senadores, altos cargos de la Administración estadounidense, así como los presidentes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.
Rajoy volverá a encontrarse con Bob Menéndez al día siguiente, cuando se desplazará al Capitolio para celebrar una reunión con congresistas demócratas y republicanos que forman parte del Comité de Relaciones Exteriores, que preside el senador distinguido este viernes por el Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios