El gobierno espera una mejora de la afiliación a la seguridad social en 2014


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que los datos de afiliación a la Seguridad Social mejoren durante 2014, lo que implicaría incrementar el número de personas con empleo que cotizan al sistema.
Así lo aseguró Rajoy en una conversación informal con periodistas durante el acto oficial en el Congreso de los Diputados de celebración por el 35º aniversario de la Constitución española de 1978.
Rajoy reconoció que la evolución de la Seguridad Social durante el año 2012 fue "terrible" con la pérdida de más de medio millón de cotizantes, pero se mostró confiado en que la tendencia ha dado la vuelta y se confirmará durante el próximo año a pesar de que el pasado mes de noviembre cayó en más de 66.000 personas.
El jefe del Ejecutivo dijo esperar también en que el paro ofrezca mejores resultados el próximo año, así como el conjunto de la economía.
Sin embargo, expresó su temor a que la desaceleración que está experimentando la UE suponga un freno en el cambio de tendencia y evolución económica de España.
Rajoy señaló que, salvo Reino Unido que auguraba crecer un 0,6% y va a acabar el año en el 1,4%, la mayoría de los países de la UE están por debajo de sus previsiones económicas.
Con vistas a estas navidades, confió en que el consumo nacional mejore gracias a que los funcionarios recibirán con normalidad la paga extra, lo que supondrá que habrá 5.000 millones de euros para gastar frente al año pasado, cuando se eliminó esa nómina.
Rajoy indicó que la economía española está dando claras muestras de mejoraría y, entre otros ejemplos, citó la "extraordinaria" subasta de la deuda de este jueves con tipos de interés más bajos.

Mostrar comentarios