El Gobierno extremeño cree que el PGE presentado hoy es el "único posible"

  • El Gobierno de Extremadura considera que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 aprobado por el Consejo de Ministros es "el único posible" teniendo en cuenta la situación económica del país y la "herencia" económica y financiera que el Ejecutivo nacional ha recibido.

Mérida, 30 mar.- El Gobierno de Extremadura considera que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 aprobado por el Consejo de Ministros es "el único posible" teniendo en cuenta la situación económica del país y la "herencia" económica y financiera que el Ejecutivo nacional ha recibido.

En una nota remitida a Efe, explica que estas cuentas son las más austeras de la democracia, con un ajuste de 27.300 millones de euros y medidas como la reducción del gasto ministerial en un 16,9 por ciento.

A su juicio, estos presupuestos siguen la línea marcada por el Ejecutivo extremeño en sus presupuestos para la Comunidad porque están basados en la austeridad y el control del déficit.

"Son unos presupuestos responsables" en el que el compromiso del control de déficit queda "patente" y que mantienen la garantía en la calidad de las prestaciones sociales, según indica.

Cree también las medidas y los ajustes llevados a cabo son la "única vía" para alcanzar el objetivo de déficit del 5,3 por ciento marcado por la Unión Europea.

Para el Gobierno extremeño, con estas cuentas se lanza a Europa y el mundo el mensaje de que España está realizando "un importante esfuerzo".

Por su parte, el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado hoy un "escándalo" la amnistía fiscal que impulsará el Gobierno central para aflorar las rentas no declaradas.

"Me parece un escándalo, algo increíble para todos aquellos que normalmente pagan sus impuestos con regularidad en función de sus ingresos", ha afirmado el líder socialista en declaraciones a los periodistas momentos antes de reunirse con ediles y militantes socialistas de la comarca de Villafranca de los Barros (Badajoz).

En su opinión, esta medida supone decirle a los ciudadanos que se lleven su dinero a paraísos fiscales para traerlos posteriormente y tributar al 10 por ciento en lugar del 30 por ciento al que lo están haciendo el resto de españoles.

En su opinión, con estas cuentas generales también se renuncia a buscar más ingresos por la vía impositiva, ya que solo se opta "por la vía del recorte y más recorte", frenando el consumo y, en consecuencia, la creación de empleo.

Mostrar comentarios